La Respetable Logia Simbólica PHOENIX UNUM , Nº 16 al OR.•. de MADRID levanta columnas


La Respetable Logia Simbólica PHOENIX UNUM , Nº 16 al OR.·. de MADRID, ha levantado columnas en el día  de hoy, bajo la Obediencia del Grande Oriente Ibérico (GOI).

Trabaja el Rito Francés desde nuevas perspectivas, siendo su ritual de referencia el RITO MODERNO FRANCES REESTABLECIDO, que emana de un antiguo ritual de 1723. 

La Logia tiene carácter Mixto, en cuyo seno todos sus miembros estarán en pie de igualdad en cuanto a su membresía con independencia de su género.

El nombre de la Logia es el de "PHOENIX UNUM", (renacimiento / renovación en unidad) en referencia al esfuerzo por defender y recuperar la tradición masónica española.

 El Templo se conocerá con el Título Distintivo del Franc-masón MIGUEL DE MORAYTA SAGRARIO, que fue el artífice de la reunificación de los diversos Orientes del siglo XIX en el G.·.O.·.E.·. del  siglo XX.

Los Trabajos de esta R.·. L.·. S.·. tienen por objeto conocer, guardar, cumplir y propagar, bien y fielmente, todo el simbolismo de la Franc - Masonería, tal como se definen  y comprenden en los Principios del Rito Francés, así como estudiar y dar a conocer la Historia de la Franc-Masonería Universal y la Franc-Masonería española, sobre todo en lo concerniente al ejemplo de estos últimos, que como Francmasones supieron sufrir e incluso morir por ser fieles a las obligaciones juradas y su preocupación por hacer una sociedad más Justa y Libre.

Tendrá como  prioridad la VIVENCIA DEL SIMBOLISMO RITUAL EN SUS TRABAJOS MASÓNICOS con la intención de abrir nuevos espacios de reflexión, y el  objetivo del perfeccionamiento personal y colectivo de sus miembros trabajando por una humanidad más esclarecida.

Asumiendo preservar y practicar el simbolismo masónico como herencia, memoria y método, con la vista en el futuro, sin olvidar el pasado y trabajando el presente, en la creencia del ideal laico como expresión de libertad de conciencia y depositaria del deber de construir una humanidad, libre, igual y fraterna y en la ayuda a Los Hermanos y a todo ser humano en general.


Larga vida a la nueva Logia y que su trabajo  beneficie a toda la humanidad

0 comentarios: